Los tornillos Allen son un tipo de soporte que se usa en muchos tipos de aplicaciones. Por lo general, se usan para apretar y aflojar piezas que requieren cantidades muy pequeñas de torsión. Si bien los tornillos Allen vienen en una variedad de tamaños, formas y materiales, hay tres tipos principales que se usan con mayor frecuencia.
Cabeza hexagonal
Los tornillos de cabeza hexagonal son uno de los tipos más comunes de tornillos Allen y se usan ampliamente en el montaje y reparación de muebles, así como en aplicaciones automotrices. La cabeza tiene forma de hexágono, lo que facilita el agarre con una llave inglesa o un destornillador de tubo.
Cabeza hueca
Los tornillos de cabeza hueca tienen una cabeza cilíndrica que es ligeramente más grande que el cuerpo. A menudo tienen un rebaje hexagonal interno, por lo que se pueden apretar o aflojar con una llave Allen o un destornillador de tubo.
Tornillo de cabeza plana
Los tornillos de cabeza plana tienen una parte superior plana que queda al ras contra la superficie en la que se atornilla. Estos tornillos ofrecen más resistencia que sus contrapartes hexagonales o de casquillo porque todo el tornillo se engancha cuando se inserta en un orificio perforado con la broca del tamaño adecuado. Los tornillos de cabeza plana también brindan una mejor estabilidad porque no tienen partes sobresalientes que puedan causar bamboleo o deslizamiento durante la instalación o el funcionamiento.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Reciba promociones, ofertas y noticias, suscríbase a nuestro Newsletter